El peligro de realizarse trasplantes de cabello en países como Turquía

El Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, ha celebrado recientemente un curso de actualización de tricología (la ciencia que estudia el cuero cabelludo y el cabello). Allí, 250 expertos han advertido de los peligros que entrañan los trasplantes de cabello realizados en países como Turquía o en clínicas ‘low cost’.

El dermatólogo Sergio Vañó, del Hospital Ramón y Cajal, indica que “el peligro no son las clínicas de primer orden que existen en Turquía, ya que sus precios son parecidos a los españoles, sino las ofertas de precios baratos”. Además, antes y después de la operación hay cuidados que debe tener el paciente, y estos pasos no se llevan a cabo en Turquía. Por el contrario, son los médicos españoles los que reciben a estos pacientes que han tenido problemas tras la intervención en otro país.

Los pacientes que se operan en el extranjero acaban con problemas tras el implante

Por ello, lo recomendable es realizar este procedimiento con profesionales formados en esta área y en establecimientos sanitarios que dispongan de profesionales e instalaciones adecuadas para atender a los pacientes.

Uno de esos profesionales con garantías es el doctor Ramiro Yane (nº de colegiado 0847867), que ejerce en Murcia y pasa consulta en el Hospital Mesa del Castillo. Es uno de los máximos expertos en España en cirugía capilar y, si decide tratarse con él, le valorará, le diagnosticará y le acompañará durante todo el proceso, explicándole las dudas que le puedan surgir.

El doctor Ramiro Yane siempre está en continua formación y destaca en Murcia por utilizar la técnica ‘FUE’ (extracción única de unidades foliculares), muy eficaz para la restauración capilar.

Fuente: Salud 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *