El trasplante capilar de pelo largo ‘FUE’ logra resultados más realistas

El doctor Ramiro Yane aplica esta innovadora y exitosa técnica a sus pacientes en Murcia

El trasplante capilar FUE de pelo largo es un concepto y una técnica gracias a la cual los pacientes sometidos a esta intervención pueden ver, al final del procedimiento, un avance en forma de resultado temporal de lo que será el resultado definitivo futuro. Es decir, pueden observar un resultado temporal antes del resultado definitivo.

Intervención capilar FUE
A la hora de llevar a cabo este tipo de intervención, el área donante (occipital o de la nuca) no se rasura, sino que se mantiene larga para extraer injertos (uno a uno) mediante visión microscópica, con gran destreza técnica y artística, obteniendo de esta manera los injertos que contienen el pelo largo.

Investigaciones
Tras varias investigaciones se ha llegado a la conclusión de que el pelo puede ser de cualquier medida, pero preferiblemente no debería sobrepasar los 5 centímetros para proporcionar un resultado estético y visual favorable al paciente.

Estos injertos de pelo largo son trasplantados al área receptora, alopécica, y permite que los pacientes al culminar la intervención puedan apreciar su futuro ‘look’ final.
El trasplante capilar con técnica FUE de pelo largo es un avance, aunque temporal, ya que al igual que el trasplante capilar FUE convencional, los injertos transplantados se caerán gradualmente entre la primera y la cuarta semana, después del procedimiento.

Resultados definitivos
El resultado definitivo final será semejante al que haya obtenido el paciente sometido a una intervención convencional de FUE (pelo corto) cuando terminan de crecer los folículos trasplantados, que suele ocurrir al año y medio de la intervención.
Algunos pacientes que se someten al tradicional trasplante capilar por técnica FUE, donde es necesario cortar y rapar el cabello para su extracción, están felices después de la intervención porque pueden ver cómo va creciendo su pelo con el paso de los meses.
Sin embargo, los pacientes quedan más satisfechos con el trasplante de pelo largo, ya que muestran mayor efusividad al ver los resultados inminentes.

Avance estético
Este avance estético causa un impacto emocional muy positivo en los pacientes, incluso aunque sepan que es temporal, porque pueden apreciar su resultado definitivo sin tener que esperar varios meses.
En definitiva, un trasplante capilar por técnica FUE de pelo largo (long hair fue transplant), no sólo resulta mínimamente invasivo para el paciente, ya que no presenta modificaciones estéticas (rasurado capilar convencional), sino que representa un gran avance en la destreza técnica y desarrollo artístico del cirujano capilar al permitir una mayor claridad de la orientación y dirección de los injertos capilares de pelo largo transplantados, obteniendo de esta manera el resultado estético capilar deseado.