Garantía de resultados en el trasplante capilar

Como todo en medicina, no se puede hablar de garantía, ya que cada paciente en un trasplante capilar es diferente, los resultados para todos los pacientes no son los mismos, al igual que el resultado de un tratamiento médico no tiene el mismo beneficio para dos personas tratadas para una misma enfermedad.

Pero el que no tenga una garantía médica (porque ningún médico puede dar garantía por simple ética médica) no significa que el paciente no tenga el derecho a tener un respaldo médico, ya que la clínica de trasplantes capilares que ofrece este tipo de procedimientos debe contar con las autorizaciones, permisos de cirugía y los medios necesarios para que la seguridad en el procedimiento de trasplante esté sobre el 100% .

El doctor Yane pasa consulta en el Hospital Mesa del Castillo

La trayectoria médica y la experiencia quirúrgica, sumado a que lo ideal es que el médico cirujano solo se dedique a realizar cirugía de trasplantes capilares, sígarantiza que se está realizando un procedimiento quirúrgico con las ultimas técnicas quirúrgicas, empleando material médico de ultima tecnología que dará como resultado una supervivencia de los injertos superior al 98%.

Además, porque las sustancias de conservación y el manejo de los implantes nunca sobrepasan el tiempo límite para evitar el daño de los tejidos.

En Doctor Yane trasplante capilar nuestros pacientes cuentan con un seguimiento médico durante casi dos años, en el cual no solo acompañamos la evolución del procedimiento de restauración capilar sino que, además, adicionamos tratamientos médicos capilares comprobados que aceleran el crecimiento del pelo, fortalecen en cada una de las etapas del desarrollo del mismo y garantizan la evolución quirúrgica correcta.

Dado que para el doctor Yane la satisfacción de sus pacientes es la suya propia, por cada procedimiento de restauración capilar realizado garantizamos reemplazar cualquier injerto de trasplante capilar sin crecimiento de forma gratuita.

En nuestra experiencia, este reemplazo es raramente necesario.
En la primera consulta de trasplantes capilares el paciente recibe una información muy detallada y se le explican todos los pormenores del trasplante capilar, intentando en un solo acto quirúrgico solucionar hasta donde sea posible la incomoda estética y psicológica adversidad llamada calvicie o alopecia.

(*) Médico especialista en trasplante capilar (colegiado 08/47867) con consulta en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia.

(Nota de la revista Salud 21)