No debes preocuparte de la caída del cabello en otoño

El otoño es la estación de la caída de la hoja y también la época en la que el cabello se renueva con más intensidad. Este proceso es normal, por lo que no hay que asustarse si vemos más pelos de la cuenta en la almohada o en la ducha. Volverán a nacer transcurridos unos meses.

Hay épocas del año en las que el pelo se «recambia» más que en otras, pero esta «muda» es progresiva. De cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

El el caso de los recién nacidos, a los tres o cuatro meses, pierden prácticamente toda la pelusa inicial que cubre su cabeza para dejar paso al pelo nuevo. A partir de ahí, nuestra cabeza se irá repoblando de manera aleatoria durante toda la vida, aunque no inmediata. Los cabellos tardan unos tres meses desde que mueren hasta que se caen definitivamente.

Casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses tanto si tomamos suplementos de vitaminas con como si no».

En cualquier caso, si existe una preocupación por la caída del cabello, puedes pedir una cita con el equipo de Dr. Yane y así determinar si la caída es fisiológica (normal) o patológica (enfermedad).