Postoperatorio de un trasplante capilar

Hay un tema que los pacientes que se realizan un implante capilar no suelen tener muy en cuenta y esto es el seguimiento postoperatorio.

Si bien un buen preoperartorio es muy importante, las semanas siguientes a la intervención son fundamentales para una buena supervivencia del folículo.

En Dr. Yane nos preocupamos de que nuestros pacientes se sientan acompañados en todo momento, antes de la intervención, en la misma con nuestro equipo en quirófano y desde las 24 horas siguientes mediante llamadas y fotos que nos van enviando hasta la primera consulta. Es en ese momento cuando empezamos un seguimiento durante 3 semanas, las mas importantes, hasta la caída total de las costras.

Los primeros 8 días hay que hacer lavados especiales en la zona de los injertos, casi sin tocarlos, y en la zona donante un poco mas intensos para facilitar su recuperación.

El dia 9 es un dia muy importante ya que cambiaremos el lavado de la zona de los injertos para ayudar a que nuestras costras se quiten por completo al día 12.

Contar con asesoramiento profesional durante estas 3 semanas es fundamental para tener una buena recuperación de la zona donante y una buena cicatrización de la zona implantada.

En Dr. Yane creemos que contar con un profesional a quien poder llamar o visitar inmediatamente para hacer consultas durante el postoperatio de un trasplante capilar es de suma importancia.