Preguntas al Dr. Ramiro Yane y sus respuestas III

Existen actualmente nuevos métodos de extracción y de implantación que acelera el proceso permitiendo un mayor porcentaje de éxito del folículo implantado. ¿Qué opina de ello?

En los dos últimos años o año y medio han su gido dos aparatos de extracción y una nueva generación de punchs; recordemos que son los bisturís cilíndricos menores de un milímetro, los llamados punchs híbridos o en trompeta, que por el diseño que presentan, casi es imposible lesionar el pelo en la extracción.

Estos punchs son de materiales muy nobles en medicina y un diseño altamente logrado, y acompañados de aparatos de extracción muy inteligentes, la calidad de las unidades foliculares son muy óptimas y, por lo tanto, aseguran un muy buen crecimiento.

El pelo en la implantación, siempre debe entrar resguardado, qué significa, que la unidad folicular debe tocar lo mínimo o no tocar la piel en el momento de la implantación para evitar cualquier roce o lesión de los cabellos a implantar. Existen implantadores de este tipo, como son los llamados implanters o agujas específicas
para este fin.

No debemos olvidar el sistema de conservación del pelo también, importantísimo, ya que me garantiza que el cabello que pongo vivirá para un óptimo resultado. Y, así muchos factores, control de radicales libres, sistemas de anestesia, etc. Realmente un mundo.